-

Del Potro debutará ante el alemán Mischa Zverev en el ATP 500 de Acapulco

26 de febrero de 2018

El tandilense iniciará su participación en el ATP 500 de Acapulco frente al alemán Mischa Zverev por la primera ronda del certamen mexicano que se juega sobre cemento.

Delpo, actualmente 10º del ranking mundial ATP y sexto preclasificado, se topará este martes con el rival ubicado en el puesto 53.

Hasta el momento, Del Potro domina la estadística personal por 1-0, a partir del triunfo en tres sets que obtuvo en el Abierto de Australia 2009.

El tandilense viene de ser eliminado en octavos de final del ATP de Delray Beach a manos del joven estadounidense Frances Tiafoe, posteriormente campeón de dicho certamen.

El otro argentino inscripto en el Abierto mexicano es el porteño Diego Schwartzman (18º), que se topará con el español Fernando Verdasco (40º), los dos protagonistas que disputaron la final del ATP 500 de Río de Janeiro (fue victoria para el porteño).

En tanto, el primer favorito, el número 2 del mundo Rafael Nadal, se cruzará en el arranque con su compatriota, el madrileño Feliciano López, al que aventaja en el historial entre sí por 9-4.

El ATP 500 de Acapulco reparte premios por 1.642.795 dólares y su último campeón fue el estadounidense Sam Querrey.

Temas