¡Peque campeón! Schwartzman se consagró en el abierto de Río y desde este lunes será el 18° del mundo

Deportes

Venció a Verdasco 6-2 6-3 en la final del ATP 500. Cosecha así el segundo título en su carrera y desde mañana será 18° del mundo.

El tenista de 25 años, sufrió -especialmente en el segundo set- pero hizo una exhibición de tenis para eliminar a su veterano rival, de 34 años, y con los 500 puntos que suma entra al top 20, directo a la 18ª posición.

Verdasco, que esperaba cosechar su primer título desde Bucarest 2016, se desesperó por sus varios fallos a lo largo del juego aquejándose, quizás, del cansancio de haber jugado la noche del sábado la final de dobles, poco después de su duro partido contra el italiano Fabio Fognini (21).

Embed

Empieza el ATP de Acapulco.

Juan Martín Del Potro, la mejor raqueta de Argentina, iniciará su participación en el ATP 500 de Acapulco enfrentándose al alemán Mischa Zverev, en partido correspondiente a la primera ronda del también denominado Abierto Mexicano de tenis que comienza mañana, lunes, en superficie de cemento.

El jugador tandilense, número 10 del ranking mundial ATP y sexto preclasificado, se topará con un rival ubicado en la colocación 53 entre martes o miércoles, según defina la organización.

Hasta el momento, Del Potro domina la estadística personal por 1-0, a partir del triunfo en tres sets que obtuvo en el Abierto de Australia 2009.

El otro argentino inscrito en el Abierto mexicano es el porteño Diego Schwartzman (23), que se topará con el español Fernando Verdasco (40), los dos protagonistas que esta tarde disputarán la final del ATP 500 de Río de Janeiro.

El primer favorito, el número 2 del mundo, el español Rafael Nadal se cruzará en el arranque con su compatriota, el madrileño Feliciano López, al que aventaja en el historial entre sí por 9-4.

Por su lado, el alemán Alexander Zverev (5 y segundo preclasificado) tendrá su estreno ante el estadounidense Steve Johnson (51).

Mientras que el japonés Kei Nishikori (26) volverá al circuito, luego de superar una lesión, y asumirá un difícil escollo en el choque que sostendrá con el canadiense Denis Shapovalov (46)

Temas

Dejá tu comentario