Polémicas declaraciones de un periodista: "Si el chico no se siente abusado, no hubo abuso"

03 de abril de 2018

Pablo Duggan brindó su parecer sobre los presuntos abusos de menores en el fútbol argentino y sus compañeros de programa se indignaron.

Las denuncias de abusos de menores en Independiente y River generan la indignación de gran parte de la sociedad. Y cualquier opinión que escape a este rechazo puede desatar un escándalo. Esto sucedió este lunes con Pablo Duggan.

Mientras se debatía el tema de los abusos en River en Involucrados, el periodista dijo con mucha frialdad: “Me dijeron desde el club, ‘hablamos con los chicos hoy, los chicos que supuestamente fueron abusados por la travesti. Nunca jamás sentimos que éramos abusados’”.

Rápidamente, Débora Plager reaccionó ante el comentario de Duggan, quien justificó el contenido del comentario: “La ley es la ley. La ley dice que si el chico no se siente abusado, no hubo abuso”.

pablo duggan menores

Plager, Cinthia Fernández y Mariano Iúdica manifestaron su rechazo a la postura del periodista. “Es una barbaridad lo que estás diciendo. Tenés psicólogos, juristas, todos convinieron y llegamos a un acuerdo como sociedad de que cuando hay un menor no hay consentimiento posible. Es un menor”, argumentó Plager.

Depende de la edad. No es lo mismo 11 años que 17”, respondió Duggan. “Siguen siendo chicos que están desarrollando su psiquis”, sentenció Plager.

Temas