El Gobierno partirá en dos la Plaza del Congreso por las marchas del aborto

11 de junio de 2018

Será este miércoles, cuando Diputados trate el proyecto de ley. Habrá sectores con un vallado para evitar el contacto entre agrupaciones a favor y en contra del proyecto de despenalización del aborto.

La Plaza del Congreso se dividirá el próximo miércoles en dos sectores con un vallado para evitar el contacto entre agrupaciones a favor y en contra del proyecto de despenalización del aborto, que se debatirá ese día en el recinto de la Cámara de Diputados.

Así se resolvió este lunes en el marco de dos reuniones consecutivas que tuvieron lugar en el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y a las que asistieron representantes de los organismos a favor del proyecto sobre Aborto Legal y Gratuito y quienes están en contra de la iniciativa, según consignó la agencia NA.

Por el Gobierno porteño estuvieron el secretario de Seguridad, Marcelo D'alessandro, el secretario de Transporte, Juan José Mendez, y representantes de Espacio Público y de la Defensoria del pueblo, quienes les comunicaron a las agrupaciones que el operativo de seguridad comenzará en la madrugada del miércoles y se extenderá hasta la finalización de la sesión, posiblemente el jueves a la madrugada.

Según indicaron fuentes oficiales, quedó definido que la Plaza Congreso estará dividida y se pondrá un "corredor seguro" delimitado por vallas: se acordaron las zonas que tendrán ambas partes teniendo en cuenta "un reparto equitativo", además de la ubicación de los espacios para la prensa, las pantallas de proyección y los puestos de Defensa Civil y del SAME.

Ademas se definieron las zonas que cada uno de los grupos tendrá para acceder al entorno del Congreso y en donde colocarán sus escenarios y carpas temáticas y se estableció que no habrá circulación vehicular por la Avenida de Mayo desde Congreso a 9 de Julio y se cortará la zona aledaña al Parlamento.

La seguridad del Congreso estará a cargo de la Policía Federal y de la Dirección de Seguridad del Congreso: en la zona donde se congregarán los manifestantes habrá Agentes de Prevención del Delito mientras que personal de Cuerpo de Agentes de Tránsito manejará los cortes y la circulación de vehículos.

Temas