-

-

Racing le ganó a Boca y le sacó el invicto a Arruabarrena

26 de septiembre de 2014

Finalmente sucedió lo impensado. Racing Club sorprendió a propios y ajenos y le dio vuelta el partido a Boca en La Bombonera para ganar 2 a 1 en los 34 minutos que restaban jugarse del encuentro suspendido por la lluvia por la 7° fecha del certamen local.

En el primero de los tiempos de 17 minutos que se jugaron en la lluviosa tarde del jueves, Gustavo Bou se transformó en héroe y convirtió los dos tantos para el histórico triunfo de la Academia, que le amargó la fiesta a un equipo de Rodolfo Arruabarrena que perdió su invicto como DT xeneize.
Embed
Embed
El domingo 14 de septiembre había comenzado el encuentro y el Xeneize ganaba 1 a 0 gracias al gol de Jonathan Calleri, aunque luego llegaría la suspensión por parte del árbitro Federico Beligoy por las intensas lluvias.
Embed
En el primer tiempo de 17 minutos, Racing acertó con dos centros al corazón del área rival. A los 5, lo ejecutó Leandro Grimi desde la izquierda, bajó Milito y Bou, con un disparo rasante a palo derecho estableció el empate parcial.
En tanto que a los 15, fue Acuña con envío de zurda desde la derecha, el que encontró a Bou dentro del área, que de cabeza, puso la pelota casi en el mismo lugar que en el gol anterior.
Boca tuvo una media vuelta de Andrés Chávez a los 7, apenas desviada, pero quedó condenando por su debilidad en el fondo y tampoco aprovechó algunas facilidades que se le dieron.
En el segundo mini período que tuvo un agregado de cuatro minutos, Boca con tres variantes en poco tiempo no supo que otra cosa hacer que poner la pelota por arriba y Racing resistió sin mayores inconvenientes.
La más clara la tuvo la visita a los 18, en un contraataque con remate de Acevedo que desvió Orion y la última fue la más rescatable de Boca, tras un centro de Nicolás Colazo, la bajó Calleri y Echeverría remató alto de zurda.
Racing se fue festejando después de hacer lo que correspondía, mientras que Boca perdió por primera vez en la era Arruabarrena y quedó muy lejos de la punta del campeonato.
Síntesis

Boca Juniors: Agustín Orion; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Lisandro Magallán y Nicolás Colazo; Cristian Erbes y César Meli; Federico Carrizo, Fernando Gago y Andrés Chávez; Jonathan Calleri. DT: Rodolfo Arruabarrena.
Racing Club: Sebastián Saja; Gastón Díaz, Luciano Lollo, Yonathan Cabral y Leandro Grimi; Marcos Acuña, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Nicolás Oroz; Diego Milito y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.

Gol en el primer tiempo: 25m. Calleri (BJ).
Goles la reanudación: 6m. y 15m. Bou (RC).
Estadio: Boca Juniors
Árbitro: Federico Beligoy.

Temas