-

VIDEO: Dramático rescate de un koala que huía de los incendios en Australia

20 de noviembre de 2019

El animal corría desesperado por la ruta, sin poder respirar. Una mujer lo agarró y lo llevó al hospital.

Los incendios en el este de Australia están destruyendo los bosques y matando a la comunidad de koalas que habita allí. Un video del rescate de uno de ellos es una muestra de lo que han sufrido los más de mil animales muertos, mientras otros tantos están internados.

En las imágenes se ve cómo un matrimonio frena su auto cuando encuentran de New South Wales a un koala cruzando la ruta desesperado, huyendo del fuego. Acorralado, en un momento el animal frena, se trepa a un árbol y ella corre para agarrarlo.

Embed

La mujer lo arropa con su propia remera, le da agua y lo moja en las partes quemadas, mientras él llora a gritos. Una vez calmado, la pareja entrega al koala a los bomberos y luego lo llevan al Port Macquarie Koala Hospital. Según informó la CNN, el animal sigue en "condiciones realmente serias".

Los incendios en esta región alcanzaron más de 3 millones de hectáreas y los atribuyen a las sequías que ya lleva dos años. Según un informe del año pasado del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), se teme que estos marsupiales se extingan si se mantiene el ritmo actual de deforestación y cambio climático.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

These two koalas, Peter and Paul, suffered burns to 90% of their bodies and partial thickness burns to their hands and feet. Great to see them eating again.

Una publicación compartida por Port Macquarie Koala Hospital (@portmacquariekoalahospital) el

Temas