-

-

Más de 140.000 monotributistas y autónomos pidieron un crédito a tasa 0

05 de mayo de 2020

La AFIP abrió el lunes la convocatoria y miles de personas se anotaron en 36 horas. Se estima que 2,3 millones de monotributistas y autónomos pueden acceder a este préstamo. Hasta el 29 de mayo hay tiempo para pedirlo.

Más de 140.000 monotributistas y trabajadores autónomos se inscribieron en las primeras 36 horas para acceder a los créditos con tasa 0 ofrecidos por el Gobierno ante la crisis económica profundizada por la medida de aislamiento social necesaria frente a la pandemia de coronavirus Covid-19.

Quienes solicitaron los créditos en esta primera etapa cuentan con una clave fiscal con nivel de seguridad dos para poder iniciar el trámite en el sitio de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Hay tiempo hasta el 29 de mayo para pedir el crédito a tasa 0.

Fuentes oficiales informaron que el promedio de los créditos pedidos durante el lunes fue de $100.000, lo que está dentro del tope de $150.000 establecido por el Gobierno, y que el 70% de las personas proporcionó una tarjeta de crédito para recibir el préstamo.

Entre las 0 del lunes y las 12 del martes se calcula que más de 140.000 personas se anotaron en la solapa "Creditos Tasa Cero", donde completan el monto del préstamo que desea solicitar, la Clave Bancaria Uniforme (CBU) y el número de tarjeta de crédito asociada al mismo banco de la cuenta que se está informando.

La crisis económica actual golpeó particularmente fuerte a los sectores informales de la economía (motivo por el que se implementó el Ingreso Familiar de Emergencia, IFE, de $10.000), así como también a los autónomos y monotributistas de las categorías más bajas.

Por eso se implementaron los créditos a tasa 0 de hasta $150.000 para las categorías D del monotributo en adelante, de hasta $104.370 para la categoría C, de hasta $78.277 para la categoría B y de hasta $52.184 para la categoría A.

Una vez aprobados los créditos, los bancos tendrán 48 horas hábiles para depositarlos en las tarjetas informadas y las personas beneficiarias deberán usar los fondos a través del plástico: no se puede retirar efectivo ni comprar divisas o hacer operaciones bursátiles.

Temas