El conjunto de Gareca estuvo dos veces en ventaja, pero el equipo de Tite se terminó llevando una agónica victoria para liderar la tabla junto a Argentina.
El equipo local comenzó en ventaja con un golazo de André Carrillo, pero luego empezó a aparecer el 10 de la visita, con lujos, caños y un penal que le cometieron a él, y que cambió por gol con una notable definición para el empate parcial con el que terminó la primera mitad.
En el complemento, los de Gareca otra vez se pusieron en ventaja con algo de fortuna, pero rápido igualó Richarlison. Y ya cerca del final, Zambrano (el de Boca), le cometió penal a Ney, que por esa vía marcó el 3-2 y ya en tiempo recuperado, el 4-2 definitivo.
Perú terminó con uno menos por la expulsión de Zambrano, a instancias del VAR a 2 minutos del final.
Mientras tanto, con este triplete, Neymar superó a Ronaldo y quedó como segundo máximo artillero de la historia de Brasil. Tiene 64 goles, mientras que Pelé sigue primero con 77 tantos.
Con este resultado, el conjunto de Tite mantiene el puntaje perfecto y lidera la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas junto a Argentina.