13 de octubre de 2020

El conjunto de Gareca estuvo dos veces en ventaja, pero el equipo de Tite se terminó llevando una agónica victoria para liderar la tabla junto a Argentina.

Luego de golear de local 5-0 a Bolivia en el debut de las Eliminatorias, Brasil volvió a ganar este martes en una dura y complicada visita al Perú de Ricardo Gareca: fue 4-2 con show de Neymar, que marcó un triplete.

El equipo local comenzó en ventaja con un golazo de André Carrillo, pero luego empezó a aparecer el 10 de la visita, con lujos, caños y un penal que le cometieron a él, y que cambió por gol con una notable definición para el empate parcial con el que terminó la primera mitad.

PERÚ 2-4 BRASIL: resumen y GOLES del partido | fecha 2 Clasificatorias Qatar 2022

En el complemento, los de Gareca otra vez se pusieron en ventaja con algo de fortuna, pero rápido igualó Richarlison. Y ya cerca del final, Zambrano (el de Boca), le cometió penal a Ney, que por esa vía marcó el 3-2 y ya en tiempo recuperado, el 4-2 definitivo.

Perú vs Brasil: la POLÉMICA del penal de Zambrano a Neymar | Clasificatorias Qatar 2022

Perú terminó con uno menos por la expulsión de Zambrano, a instancias del VAR a 2 minutos del final.

Mientras tanto, con este triplete, Neymar superó a Ronaldo y quedó como segundo máximo artillero de la historia de Brasil. Tiene 64 goles, mientras que Pelé sigue primero con 77 tantos.

https://twitter.com/CONMEBOL/status/1316204006092537856

Con este resultado, el conjunto de Tite mantiene el puntaje perfecto y lidera la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas junto a Argentina.