-

-

Rosario: imputaron por abuso sexual al joven que violó a una chica en su fiesta de 15

15 de diciembre de 2020

La Justicia en Rosario ordenó la prisión preventiva para el muchacho de 18 años que violó a su ex novia junto a nueve personas más.

La jueza Silvia Castelli rechazó este martes el pedido de prisión domiciliaria que solicitó la defensa de Facundo Daniel G. y dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley, que es de dos años.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la resolución se tomó en una audiencia por videoconferencia en el Centro de Justicia Penal (CJP) de Rosario en la que se imputó a Facundo Daniel G. por "abuso sexual agravado por resultar un grave daño a la salud física de la víctima", delito con una pena en expectativa de entre 8 y 20 años de cárcel.

El fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, Ramiro González Raggio, lo acusó como autor del abuso sexual de la adolescente a quien luego encontraron "perdida en la calle, con el cuerpo ensangrentado", según revelaron sus allegados luego.

El abuso sexual habría sido cometido entre las 2 y las 4 de la madrugada del domingo pasado, cuando se celebraba la fiesta de 15 de la víctima.

Pérdida de pistas

Hasta ahora la fiscalía de González Raggio pudo determinar que el acusado visitó a la víctima en su casa del barrio Ludueña de Rosario y le ofreció una bebida que provocó su desvanecimiento.

Contrario a lo que se pensaba al principio, ambos adolescentes no eran pareja sino que tenían una amiga en común por lo que ella confiaba en él. Pero una vez que se desvaneció el acusado la llevó a pie a su casa.

La casa donde habría ocurrido el abuso sexual por parte del adolescente está ubicada a pocos metros de la de la víctima. Allí la violó y le produjo lesiones tan graves que debió ser sometida a una cirugía.

Al notar la ausencia de la niña su familia la buscaron por la zona hasta encontrarla aturdida en la vía pública, cerca de la vivienda del imputado.

El fiscal aclaró que "del relato de la niña, que fue entrevistada por psicólogas expertas en estos casos de abuso infantil tanto de la seccional como del MPA, ambas profesionales coinciden en que fue una sola persona la que intervino en el abuso, que es la persona que está detenida".

Pero mientras actuaba la justicia un centenar de vecinos del barrio Ludueña se reunió frente a la Seccional 12 para reclamar que además del acusado sean detenidos otros nueve varones, a quienes también acusaron de haber abusado de la chica, y a la madre de Facundo Daniel.

La protesta frente a la comisaría derivó en incidentes cuando la Policía intentó dispersar a los vecinos que reclamaban hablar con el fiscal. Pero además un grupo de manifestantes se dirigió a la casa de Facundo Daniel G. y la prendió fuego, por lo que debieron acudir los bomberos.

Después de que los bomberos de Rosario apagaran el incendio en la casa del muchacho el fiscal consideró "lamentable" el ataque porque "el fuego modificó la escena del crimen y no se pudieron rescatar un teléfono celular y otros elementos de prueba valiosos para la causa".

Temas