-

-

Flores: identificaron la patente del auto que atropelló y mató a un nene de 5 años

18 de diciembre de 2020

La persona que conducía el auto se fugó tras embestir a una madre y su hijo cuando cruzaban la avenida San Pedrito a la altura de Directorio.

La policía de la Ciudad de Buenos Aires logró identificar la patente del auto que atropelló a una madre y su hijo el jueves a la noche en el cruce de las avenidas San Pedrito y Directorio, en Flores. Los investigadores esperan poder dar con la persona responsable de la muerte del nino de 5 años.

Fuentes policiales confirmaron a Télam que "se cotejó la declaración de testigos con cámaras de seguridad y se pudo dar con la patente del auto" por lo que ahora "se está rastreando" el vehículo, que se sabe que es un Volkswagen Golf que iba a gran velocidad por la zona donde ocurrió el accidente fatal.

Después de encontrar el Golf "hay que ver si la persona dueña del auto es la que manejaba", aclararon investigadores policiales.

Personal de la Comisaría Vecinal 7C buscan este viernes a la tarde al conductor del Volkswagen Golf GTI blanco. La única pista por ahora es el registro de un auto que subió a la autopista Perito Moreno, metros antes del peaje de Parque Avellaneda, al que le perdieron el rastro en la bajada de Ciudadela, en la autopista del Oeste.

El accidente ocurrió poco después de las 23 del jueves y las víctimas, madre e hijo, fueron trasladadas al Hospital Pinero de la Ciudad de Buenos Aires. El nino de 5 años murió casi en el acto, pero la mujer sigue internada en grave estado.

El director del SAME, Alberto Crescenti, dijo a Télam que las ambulancias "llegaron al lugar en cuatro minutos" tras recibir los llamados al teléfono de emergencias 107, pero que "pese a las maniobras" de resucitación "el chico estaba muerto por el impacto"

"En cuanto a la mamá constatamos que sufrió diversas fracturas y politraumatismos", indicó Crescenti, quien aseguró que "el nene estaba fallecido en la ambulancia; no pudimos hacer nada pese a que intentamos en todo momento darle una chance más de sobrevida".

La causa fue caratulada como "homicidio culposo, lesiones graves y abandono de persona".

Temas