River es campeón de la Supercopa Argentina: ganó 5-0 y le dio una paliza histórica a Racing

Deportes

El equipo de Marcelo Gallardo aplastó al del Juan Antonio Pizzi. El "Millonario" es el único bicampeón de la competencia.

River Plate se consagró campeón de la Supercopa Argentina al golear esta noche a Racing Club por 5 a 0 en el inaugurado estadio Ünico-Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

El delantero Rafael Santos Borré abrió la cuenta a los 30 minutos de esta primera parte mientras que a los 23 de la segunda etapa Julián Álvarez aumentó la ventaja, a los 24 Nicolás De La Cruz puso el tercer tanto, a los 27 Leonel Miranda, en contra de su valla, marcó el cuarto y a los 35 Matías Suárez selló la goleada.

De esta manera, River logró su título número 67 en sus 119 años de historia (49 nacionales y 18 internacionales) y quedó a tres de alcanzar a Boca en la cima.

Asimismo, fue la segunda Supercopa Argentina que obtuvo, luego de haberle ganado al "Xeneize" por 2 a 0 en Mendoza en 2017.

SÍNTESIS

¡MÁQUINA Y SUPERCAMPEÓN! | Racing 0-5 River | RESUMEN

Racing: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez; Leonardo Sigali, Joaquín Novillo, Lorenzo Melgarejo; Nery Domínguez; Matías Rojas, Leonel Miranda, Tomás Chancalay; Enzo Copetti y Nicolás Reniero. DT: Juan Pizzi.

River: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez, Fabrizio Angileri; Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez, Jorge Carrascal; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo. .

Gol en el primer tiempo: 38m Santos Borré (RP).

Goles en el segundo tiempo: 23m Álvarez; 24m De La Cruz (RP); 27m Miranda en contra (RP), 35m Suárez (RP).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Aníbal Moreno por Reniero (RC); 15m Agustín Palavecino por Carrascal (RP); 20m Darío Cvitanich por N. Domínguez (RC) e Ignacio Piatti por M.Rojas (RC); 21m Julián Álvarez por Santos Borré (RP); 32m Mauricio Martínez por Sigali (RC); 36m Leonardo Ponzio por Pérez (RP), Bruno Zuculini por De La Cruz (RP) y Federico Girotti por Suárez (RP); 41m Ezequiel Schelotto por Chancalay (RC).

Estadio: Madres de Ciudades (Santiago del Estero).Árbitro: Darío Herrera .