El gobierno debe convocar a todos los sectores políticos

La diputada nacional por Libres del Sur se mete en el debate en torno a la lucha contra el narcotráfico que abrió la resolución de la Corte Suprema de Justicia dada a conocer esta semana.

Opinión de Victoria Donda (*)

Mientras a fin de año en el Senado de la Nación vence el plazo para aprobar el proyecto de ley que plantea una serie de políticas destinadas a prevenir las adicciones y el Gobierno mira para otro lado, mientras el Sedronar está acéfalo desde el mes de Marzo y la Corte Suprema de la Nación se suma a los reclamos de la Iglesia y el conjunto de la sociedad civil para poner freno al flagelo del narcotráfico, el secretario de Seguridad Sergio Berni vuelve a hacer declaraciones insólitas que desnudan un nivel de desidia y de falta de responsabilidad de este funcionario frente a un tema de tanta gravedad.

Es de una gravedad inusitada que la Corte Suprema de Justicia de la Nación tenga que pedir al Ejecutivo nacional que tome de manera 'urgente' las medidas sugeridas por jueces federales del Norte del país, ante la grave problemática que éstos denuncian sobre el tráfico de estupefacientes y otros hechos delictivos en esa zona.

En este sentido, denuncian que en Salta hay sólo 130 policías federales en toda la provincia, con competencia legal para intervenir en operativos antinarcóticos; y en Jujuy apenas 70, y por otro lado, los pocos radares en aquella zona tampoco funcionan las 24 horas.

El gobierno nacional debe convocar a todos los sectores políticos y sociales para establecer una agenda en común de modo de diagramar políticas de Estado consensuadas y de larga duración que permitan comenzar a ponerle un freno a la instalación del narcotráfico en Argentina.

(*) Victoria Donda es diputada nacional por Libres del Sur.

Temas

Dejá tu comentario