Las ventajas del teletrabajo requieren inversión

Sebastián Siseles, director regional de Freealancer.com para Latinoamérica, analiza la última decisión de Yahoo! de suspender el trabajo a distancia de sus empleados.

Eventualmente puede suceder que algunas personas abusen del beneficio del teletrabajo, de todas maneras es importante que las empresas inviertan en la capacitación de sus empleados y tomen medidas para aprovechar los beneficios del trabajo a distancia y sus ventajas que son muchas (tanto para empleados como para la empresa).

Es importante que el "core team", la alta gerencia y funcionarios de una empresa, estén efectivamente a diario en la oficina, sin perjuicio de que puedan eventualmente trabajar desde su casa, pero con el equipo de trabajo y especialmente los empleados más jóvenes esto puede generar un efecto boomerang, ya que jóvenes brillantes y altamente calificados de la "Generación Y" - Millennials - que ya se encuentran trabajando bajo esta modalidad, o pretenden hacerlo preferirán llevar su talento a compañías competidoras.

Entonces, un beneficio económico de corto plazo, puede generar pérdidas en aspectos intangibles en el mediano y largo plazo.

Más allá de las decisiones propias y particulares de cada empresa y sus motivaciones, una saludable política sería incluir herramientas de control del trabajo, que existen y muchas, antes que eliminar un beneficio e ir en contra de las nuevas tendencias y modalidades laborales.

Temas

Dejá tu comentario