COVID-19: la OMS aprobó la vacuna de una dosis de Cansino

El fármaco es el tercer componente desarrollado por China junto con Sinovac y Sinopharm. Está recomendado para todas las edades a partir de los 18 años.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) otorgó la autorización de emergencia a la vacuna contra la COVID-19 fabricada por el laboratorio Cansino, una de las que se administran en la Argentina.

El fármaco monodosis es el primero contra el coronavirus que la agencia sanitaria prueba este año, y es el tercero desarrollado por el gigante asiático que obtiene esta luz verde, al sumarse a los de Sinovac y Sinopharm.

La vacuna de Cansino está recomendada para todos los grupos de edad a partir de los 18 años, se basa en un adenovirus modificado y, es junto a la de Johnson & Johnson, la única de la lista de la OMS para la que es suficiente una única dosis para su primera pauta completa.

Hasta el momento, Convidecia (nombre comercial) fue autorizada en China, Argentina, Malasia e Indonesia y se trata del undécimo inmunizante homologado de urgencia por la agencia sanitaria de la ONU.

Se suma a la Covaxin del laboratorio indio Bharat Biontech, Covovax producida por el Serum Institute of India bajo licencia del estadounidense Novovax; Pfizer/BioNTech; Moderna; AstraZeneca (la OMS aprobó también su versión fabricada en India bajo el nombre Covishield), Johnson&Johnson, así como también lo hizo para Sinopharm y Sinovac.

Embed
Sumate al canal de Telegram de minutouno.com

Dejá tu comentario