Pasajeros indignados por la cancelación anoche del servicio de trenes de la línea Roca a Alejandro Korn protestaron enérgicamente en la estación Temperley y prendieron fuego a un vagón, informó una fuente policial local.
Las cancelaciones fueron consecuencia a su vez de la presencia de manifestantes en las vías en un punto intermedio entre Glew y Burzaco, por un problema aparentemente ajeno al servicio ferroviario, según refirió la fuente policial.
"El problema se inició por una protesta de un grupo de gente de un asentamiento que queda a 40 cuadras de Glew. Como tenían la luz cortada, decidieron hacer un piquete en las vías. Así lo denunciamos a la Policía", dijo a la prensa Fernando Jantus, portavoz de Metropolitano, la empresa concesionaria saliente.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El corte de vías determinó que el ramal que desde Temperley se dirige a Alejandro Korn, pasando por Adrogué, Burzaco, Longchamps y Glew, quedara paralizado desde poco después de las 21, mientras que el ramal a Ezeiza seguía funcionando en forma normal.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Las protestas a gritos derivaron pronto en piedrazos y en cierto momento comenzó el fuego. El destacamento de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora recibió el alerta de incendio pasadas las 23.30.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El tumulto fue luego controlado y el fuego apagado por cinco equipos de bomberos después de que dañara tres vagones pero sin que se expandiera a las instalaciones de la estación.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario