Paso a paso, la recaída del Diez

*En marzo de 2005 pesaba 65 kilos después de someterse a un by-pass gástrico en una clínica colombiana. Tras dos años, debe ser nuevamente hospitalizado por incumplir indicaciones médicas.
* Especialistas alertaron a minutouno.com que -de no tomar recaudos- puede sufrir problemas cardiovasculares y diabéticos.

Diego Maradona engordó, y esto no sería noticia si hace casi dos años no se hubiera hecho un by-pass gástrico para sacarse unos cuantos kilos de más que afectaban, además de su estética, su salud.  Expertos argentinos conjeturaron para minutouno.com cuáles serían las causas posibles de este aumento de peso y cuáles podrían ser las implicancias en su organismos.


 


Para estar mejor, Diego tendría que evitar las carnes rojas, el arroz, y las bebidas con gas y alcohol.     

Carlos Chaux, el cirujano que lo operó en la Clínica Medihelp había recomendó en su momento una rigurosa dieta líquida para ir perdiendo unos 200 gramos diarios durante los primeros tres meses, hasta llegar a un peso de 65 kilos. 
 
Todo parecía encaminado, pero la delgada línea de su nueva figura parece haber dicho basta, y desde hace un par de meses es notorio el aumento de kilos.


 


Para Patricia Giacomelli, nutricionista de la Clínica Cormillot y encargada de hacer el seguimiento a los operados de cirugías gástricas de esa institución, este procedimiento “no es una cirugía mágica y si no se toman recaudos se pueden recuperar kilos indeseados”.



“No es lo más frecuente engordar tantos kilos en tan poco tiempo”, alertó el médico Hernán Galdeano, y agregó una explicación tentativa para los kilos de más del 10: “El que no come, no engorda. Por eso si la persona no sigue una dieta blanda y no evita el alcohol o las comidas con poco volumen y muchas calorías (como el chocolate o el helado) es muy factibles que aumente”.

El que no se cuida, engorda


En marzo de 2005 Diego se sometió a una operación en Cartagena de Indias, Colombia, con la que logró perder peso y recobrar vitalidad considerando que al momento de entrar pesaba 128 kilos y medía 1.67. 


 


El by-pass gástrico consiste en una reducción del tamaño del estómago que, a su vez, se conecta con una parte del intestino, que también se acorta para producir una sensación de saciedad al operado.


Entre 800 y 1000 son las calorías permitidas para los pacientes operados de By Pass gástrico. 

“Para Maradona yo recomendaría mayor control clínico y nutricional, es claro que no está así por retención de líquidos”, puntualizó Galdeano.

Tanto Giacomelli como Galdeano, del equipo de cirugía gástrica del reconocido centro médico, coincidieron que de seguir aumentando el astro futbolístico va a estar más expuesto a riesgos cardiovasculares y diabetes iguales a los que padece cualquier persona obesa con o sin by pass.

Dejá tu comentario