Vuelve a ser presencial la peregrinación a Luján, pero se sale desde Morón

Piden que los que concurran durante este fin de semena a la procesión tengan al menos una dosis de la vacuna.

La tradicional peregrinación Juvenil a Luján, que en su edición 47ma. lleva el lema "Madre del Pueblo, te pedimos por la salud y el trabajo", comenzó pasadas las 8 con la salida de la imagen desde la iglesia de San Cayetano, en Liniers.

PEREGRINACIÓN A LUJÁN: HAY SERVICIOS ESPECIALES DEL TREN SARMIENTO

Tras la bendición del obispo auxiliar de Buenos Aires, Juan Carlos Ares, la imagen de la Virgen que acompaña a los peregrinos, salió de la iglesia y es llevada en camioneta hacia Morón, donde la recibirá el obispo local, monseñor Jorge Vázquez.

El obispo de Merlo-Moreno, Fernando Maletti, recibirá la imagen en la Plaza Buján en Paso del Rey, donde permanecerá todo el sábado para que la vean quienes pasen caminando.

En torno a las 6.45 de este domingo la imagen llega finalmente a Luján.

La Imagen Peregrina de la Virgen de Luján es la que bendijo el papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud del 2013 y es la que viene recorriendo toda la Argentina, incluida la Antártida.

La mayoría de las personas que llegaron a Liniers emprendieron su caminata para evitar aglomeraciones, tal como fue recomendado, y casi en su totalidad todos llevaban barbijos y elementos de higiene.

"Madre del Pueblo, te pedimos por la salud y el trabajo", es el lema de la 47ma. Peregrinación Juvenil a Luján.

Embed

Dejá tu comentario