Polémica: Pando amenazó a jueces y a un funcionario

Télam
Por Télam
Cecilia Pando, la esposa de un ex militar y defensora de represores que participaron de la última dictadura, amenazó de muerte al secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, y a los miembros de un tribunal que juzgaba en Corrientes a cinco ex efectivos del Regimiento 9 de Infantería por delitos de lesa humanidad.

En el momento en que se leía la condena, Pando protagonizó serios incidentes dentro de la sala, donde acusó de "cobardes" a los integrantes del Tribunal Oral Federal, presidido por Víctor Antonio Alonso e integrado además por Lucrecia Rojas de Badaró y Guillermo Navarro y se pasó la mano por el cuello en un claro gesto de "degüello", mirando a los jueces.

"Sería insoportable para mi persona que ella me elogiara", sostuvo Duhalde minutos después de que la esposa del ex integrante del Ejército, Rafael Mercado, lo amenazara al grito de "te voy a matar con mis propias manos".

Los incidentes fueron controlados por los efectivos de Gendarmería Nacional, que retiraron a la exaltada mujer del recinto, mientras familiares y allegados a las víctimas festejaban por el fallo.

El titular de Derechos Humanos afirmó que a pesar de la gravedad de la situación "no daré mayor trascendencia" a un episodio "protagonizado por una mujer que adopta actitudes provocativas" en los juicios por violaciones a los derechos humanos.

Dejá tu comentario