El secretario de Culto insiste en la derogación del aborto y disparó contra las parejas divorciadas

Política

Francisco Sánchez reiteró que buscará derogar la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y aseguró que los hijos de padres separados tienen un rendimiento menor en la escuela.

Francisco Sánchez, secretario de Culto de la Nación, volvió a expresar su postura en contra de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y ratificó que buscará derogarla. A su vez, se refirió a la baja tasa de natalidad que se registra en Argentina y también sostuvo que los hijos de parejas divorciadas rinden peor en la escuela.

Sánchez, señalado por sus escandalosas declaraciones y su postura respecto a temas como el aborto, el divorcio y el matrimonio igualitario, se mantuvo firme en su conocida postura y lanzó: “Voy a hacer todo lo posible para que la matanza de criaturas en el vientre materno no sea promovida por el Estado, lo que me parece una barbaridad absoluta”.

francisco sanchez
Francisco Sánchez, secretario de Culto de la Nación

Francisco Sánchez, secretario de Culto de la Nación

“Son temas que la sociedad argentina no está preparada para debatir”, opinó el funcionario y sostuvo: “Creo que no se trata solamente de la presentación de una iniciativa legislativa, sino que se trata de un proceso. Hay que encarar un camino en Argentina para que el aborto se termine. Vemos las consecuencias reflejadas en varias cuestiones”.

Al respecto, amplió que “un estudio muy serio y bastante reciente indica que cerca del 30% de los chicos que son hijos de familias separadas sufren trastornos de ansiedad, y los hijos de familias separadas tienen rendimientos 25% inferior al que tienen hijos de familias consolidadas”. Sánchez agregó que “eso fue destacado” cuando se aprobó la Ley de Divorcio, pero “muchos se reían y decían que no iba a pasar nada".

Para el secretario de Culto, “lo mismo pasa con el aborto”. “Hoy Argentina tiene un invierno demográfico. Increíblemente Argentina hoy tiene tasas de natalidad similares a las que tiene Corea del Sur o España, dos de los países que han empezado a despoblarse trágicamente”.

Argentina necesita repoblarse, con lo cual, no solo tenemos que pensar en derogar el aborto, sino también tenemos que pensar en medidas que promuevan la natalidad para que la cuestión demográfica vuelva a ser un eje estratégico para el desarrollo de nuestro país”, sostuvo Sánchez en una entrevista en Radio Mitre.

El secretario reconoció lo polémicas que pueden resultar sus declaraciones y se quejó: “Hoy parece que uno ni siquiera se pudiera expresar respecto de esos temas. A tal punto hemos llegado que quien se expresa respecto de esos temas es cancelado y atacado”, algo que para el secretario “es grave para una sociedad que necesita del diálogo, de escucharse y, sobre todo, que debe respetar la libertad de conciencia, de opinión y de culto”.

Embed

Dejá tu comentario