Abal Medina afirmó que Aerolíneas Argentinas "apunta al desarrollo económico y social de nuestro país"

Política

Mientras presentaba una renovación de flota, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, sostuvo que la aerolínea de bandera no tiene metas eminentemente financieras.

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, sostuvo que Aerolíneas Argentinas no es “una unidad financiera” que se preocupa si vende un pasaje más o uno menos.

Durante un acto en el que se presentaron inversiones, el funcionario aclaró que Aerolíneas “apunta al desarrollo económico y social de nuestro país” y fue por ello que llamó a los argentinos a “cuidar” esta línea de bandera “ante la crisis mundial que vive la aviación comercial”.

Acompañado por el presidente de la empresa estatal, Mariano Recalde, Abal Medina destacó los resultados del trabajo de modernización y homogeneización de las flotas de la empresa.

El jefe de ministros dijo que “antes algunas provincias no podían ni siquiera soñar con que a su ciudad llegara un vuelo comercial” y afirmó que la existencia de Aerolíneas da a los argentinos la posibilidad de estar unidos geográficamente, “algo central para que la Argentina pueda existir”.

El funcionario recordó, en cambio, la situación de crisis que vive el resto de las empresas de aviación comercial a nivel mundial por lo cual llamó a los argentinos a cuidar la empresa “entre todos”.

En tanto, Mariano Recalde, precisó que en 2009, la empresa tenía siete familias de flotas de aviones, “lo que implicaba  mayores costos de mantenimiento, instrucción de pilotos y complicaciones en la venta de pasajes, en cambio hoy cuenta con tres con un total de 57 aviones operativos”. Además, se redujo el promedio de edad de los aviones de 18,8 años a 7,5.
 
"Dicha renovación nos ha permitido mejorar el servicio, la puntualidad en los vuelos y el incremento de pasajeros transportados, significando un aumento en los ingresos de la Compañía", sostuvo.

Dejá tu comentario