Parrilli confirmó que el ex espía está notificado de la citación y deberá declarar el lunes

Política

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia informó que el ex director de Operaciones de la SIDE fue citado "para ver qué conclusiones sacó de esas escuchas de llamadas internacionales" de la Argentina desde 1996.

El titular de la Secretaría de Inteligencia, Oscar Parrilli, confirmó que el ex director de Operaciones de la ex SIDE, Horacio "Jaime" Stiuso está notificado de la citación y deberá concurrir el próximo lunes a dar "explicaciones" sobre "conductas dilatorias e irregulares" detectadas en el marco de la investigación de la causa por el atentado contra la sede de la AMIA.

"Hay 25 o 30 CDs que tienen todas las llamadas internacionales de la Argentina desde 1996. En la Secretaría no había nada con respecto a eso, estaba en manos del ex espía Stiuso", afirmó Parrilli en declaraciones radiales.

En tal sentido, aclaró: "Lo citamos para declarar para ver qué conclusiones sacó de esas escuchas de llamadas internacionales. No sabemos con quién realizó este trabajo, si es que realizó este trabajo".

Asimismo, recordó que la presidenta Cristina Kirchner "ha determinado la desclasificación de toda la documentación del atentado" y enfatizó: "El Estado lo que hizo fue darle a (Alberto) Nisman todo lo que necesitaba para llevar adelante esta investigación".

"No podíamos meternos en lo que hacía el fiscal Nisman, lo que estamos viendo nosotros ahora es lo que hacia la SIDE", señaló Parrilli, quien afirmó que "no es difícil reorganizar la ex SIDE, no solo en la estructura sino en el aspecto legal".

Y agregó: "La ley actual dice que nosotros tenemos que hacer inteligencia por amenazas contra el Estado, no por políticas partidarias. Nosotros estamos para combatir el narcotráfico, el terrorismo, el lavado de dinero, la trata de personas. No para la política partidaria".

"La Presidenta nos dijo que quiere que la gente perciba que la AFI no los espía sino que cuida a los argentinos", acotó Parrilli.

Temas

Dejá tu comentario