Desde la AFIP, se explicó a través de un comunicado que los cuestionarios a los que se refiere el diario en su artículo son "un simple papel impreso que no ha sido emitido por el organismo y que, además, buscaría recolectar datos que forman parte de un régimen de información creado en el año 2006".
Según explica el organismo, el régimen de información de expensas fue instrumentado el 22 de noviembre de 2006 por la Resolución General Nº 2.159. Además, afirma que "el supuesto 'formulario de Echegaray' al que hace mención la nota no forma parte de ningún accionar del organismo".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
De acuerdo a las denuncias de legisladores opositores reproducidas pro el diario La Nación, la AFIP apuntaba a buscar información sobre los dueños de departamentos de superficie mayor a los 100 metros cuadrados y con expensas que superen los 200 pesos mensuales.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"La AFIP, en esta oportunidad, está distribuyendo en departamentos un pedido de informes en el que solicita información sobre quiénes los habitan, indagando en cuestiones personales. Se les pregunta el nombre, apellido y documento de cada uno de los propietarios; también indaga si son extranjeros o no. La AFIP ejerce así un control inadmisible sobre las personas", manifestaron los diputados Eduardo Amadeo (Frente Peronista), Patricia Bullrich (Unión por Todos), Federico Pinedo y Gabriela Michetti (Pro).
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario