Scioli depositó la primera cuota y busca que sean sólo dos

Política

La Provincia pagó unos 550 millones de pesos a sus empleados. Analiza fuentes de financiamiento para terminar de pagar en dos veces en lugar de cuatro.

El gobierno bonaerense, encabezado por Daniel Scioli, depositó a modo de "anticipo" el 25 por ciento del medio aguinaldo a empleados públicos. Además, evalúa alternativas de financiamiento para pagar el resto en una sola cuota.

El pago realizado, de unos 550 millones de pesos, fue confirmado por fuentes del ejecutivo de la provincia, que indicaron que desde este lunes el 57 por ciento del total de la masa de empleados ya tendrá el aguinaldo completo y que el resto de los trabajadores ya puede encontrar en sus cuentas el 25 por ciento del total.

Desde Suteba, uno de los sindicatos que reúne a los docentes, confirmaron que el dinero fue depositado, aunque insistieron en el reclamar el pago del medio aguinaldo en una sola vez. En ese sentido, los estatales confirmaron un paro de 48 horas para la semana próxima y los docentes adelantaron que podrían no iniciar las clases tras el receso invernal.

El 57 por ciento de la masa de empleados a la que hacen referencia las fuentes del ejecutivo bonaerense está conformado por jubilados y pensionados, personal activo con los sueldos más bajos, IOMA, legislativos y judiciales, a los que este lunes se les sumarán los trabajadores de empresas del Estado.

Aún restan abonar menos de 1.000 millones de pesos para la masa activa de la provincia. El gobernador "tiene la voluntad de saldarlo lo antes posible de una sola vez", indicaron las fuentes. Para eso se encuentra definiendo la ingeniería financiera.

Scioli sigue buscando con su equipo económico una salida para completar el pago de aguinaldo a todos los empleados antes de que finalice julio.

Temas

Dejá tu comentario