En un día de furia, Twitter fue el espacio en el que se expresó el presidente Alberto Fernández

Política

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, aterrizó con el helicóptero en la Quinta de Olivos a las 21:46, 10 minutos antes había abandonado la Casa Rosada en un día repleto de versiones y de renuncias a su disposición.

No le hizo falta a Alberto Fernández hablar o escribir un mensaje en las redes sociales para expresar su posición por las renuncias puestas a su disposición por ministros y funcionarios, desatando un verdadero tembladeral: con un CLICK le alcanzó para expresarse.

Los "like" o "me gusta" en Twitter significan respaldar u avalar algo. Y desde ese lugar silencioso eligió expresarse Alberto Fernández luego de que se conozcan las renuncias -a disposición- presentadas por ministros y funcionarios cercanos a Cristina Kirchner.

El primer "me gusta" del Presidente fue para un tuit del senado por Entre Ríos Edgardo Kueider: "Quiero manifestar mi total apoyo al Presidente @alferdez, a quien considero el único dirigente que puede garantizar el equilibrio en la coalición de gobierno y conducir el país hacia la reconstrucción".

Luego siguieron mensajes de dos senadores: Carlos Camau Espínola y Sergio Leavy, legisladores por Corrientes y Salta respectivamente.

"Cualquiera sea la decisión que se tome, apoyo firmemente al presidente @alferdez y al @FrenteDeTodos. Somos parte de esta coalición y no debemos temerle al diálogo y debate interno. El camino de la reconstrucción no debe detener su marcha", escribió el salteño.

"Tenemos la responsabilidad de trabajar juntos para mejorar la vida de los argentinos, y apoyar al gobierno del presidente @alferdez en su compromiso con el país", apuntó, por su parte, el correntino

image.png

Luego "laiqueó" al empresario Pierpaolo Barbieri, al canal IP Noticias y a Enrique Tomás Cresto, Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento.

Captura de pantalla 2021-09-15 a las 10.57.18 p.m..png

El último -por la tarde- "me gusta" de Alberto fue para una entrevista que Jorge Rial le hizo en Radio 10 a Antonio Caló

https://twitter.com/Radio10/status/1438270376077893642

Ya en la noche de la Quinta de Olivos, salió el "like" más fuerte de Alberto Fernández, a un mensaje de la diputada por la provincia de Entre Ríos Carolina Gaillard

"En tiempos como este es donde más debemos cuidar la unidad e institucionalidad por eso todo nuestro apoyo a @alferdez. La pandemia no ha sido fácil para nadie y por eso más que nunca unidad para la reconstrucción argentina y volver a la vida que queremos", escribió Gaillard para el "me gusta" del Presidente.

Ya cerca de la madrugada los "me gusta" comenzaron a ser muchos, como para darle el paso a las palabras reales que llegarán durante la jornada del jueves.

Dejá tu comentario