El diputado opinó en diálogo con Radio 10 que tomar esa medida es "mentirle a la gente" y que los precios "dejarán de subir cuando haya un clima de confianza".
El diputado Francisco De Narváez opinó este miércoles en diálogo con Radio 10 que "congelar los precios es un grave error" y consideró que la medida implica "mentirle a la gente" porque los precios "dejarán de subir cuando haya un clima de confianza".
"Creemos que congelar los precios es un grave error, van a dejar de subir cuando haya un clima de confianza, con un equipo serio y capaz", criticó De Narváez y remarcó: "Cuando yo comparo con otros países y las economías crecen, veo que obviamente hay un problema".
En tal sentido, opinó que "inducir un congelamiento de precios es mentirle a la gente" y que "en nuestro país nunca funcionó un congelamiento de precios, porque el día 1 es dulce, pero el día 60 será un día complicado, se entra en una incertidumbre: ¿Qué pasará, se liberarán?".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Mentirle a la gente no es el camino, si la inflación es la del Indec, no es necesario un congelamiento de precios", dijo y acotó que de esa manera "el Gobierno se entrampa en su propia mentira".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Asimismo, De Narváez opinó sobre el armado electoral desde la oposición para este año y aseguró que "tendrá que ver con representar ideas, antes de hablar de nombres".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Los problemas de inflación e inseguridad se pueden resolver sin cambiar la Constitución", manifestó el diputado y luego consideró que "la elección se va a terminar polarizando entre Cristina Eterna o no, porque el voto será polarizado a favor o en contra de una forma de Gobierno o de vida".
Consultado sobre la polémica abierta tras las agresiones que recibieron el vicepresidente Amado Boudou y el viceministro de Economía Axel Kicillof opinó que "cualquier tipo de escrache es malo".
Asimismo, cuestionado por los insultos de Miguel Del Sel a la presidente Cristina Fernández, resaltó: "Eso no se puede decir ni en chiste, ni en broma, no hay ninguna condición que lo justifique, eso no se puede decir".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario