El cruce entre Boudou y Pichetto por una cuestión reglamentaria

Política

"No se puede", dijo el presidente del FpV durante el debate; "Sí se puede", respondió el otro; "No, no se puede", insistió el primero; "Mire cómo se puede", retrucó el Vicepresidente.

Un cruce se produjo este en el recinto entre el titular de la Cámara, Amado Boudou, y el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, por una cuestión del procedimiento que marca el reglamento respecto del uso de la palabra, durante la sesión convocada para debatir el memorándum de entendimiento entre la Argentina e Irán respecto a la causa AMIA.

Pichetto acababa de dar por cerrado su argumento para rechazar el tratamiento de dos proyectos de Resolución que planteaba el radicalismo en relación de la tragedia ferroviaria de Once, cuando Boudou permitió que hablara el senador Gerardo Morales (UCR).

      cruce boudou y pichetto.mp4

El kirchnerista rionegrino le manifestó al vicepresidente que "el cierre de todo debate lo hace el jefe del bloque oficialista" y no correspondía que volviera a tener la palabra un opositor, pero Boudou, sin más, lo desafió: "Mire como se puede"; y dejó hablar a Morales.

Por último, Pichetto reiteró que no correspondía habilitar el tratamiento de los proyectos propuestos por el radicalismo porque se estaba sesionando en extraordinarias y el temario está acotado a lo que marcó el Poder Ejecutivo, pero indicó que el oficialismo estaba "dispuesto a debatir" lo referente a la tragedia de Once después del 1 de marzo.

La conversación entre Boudou y Pichetto:

Pichetto: El cierre de debate, de un tema, lo hace el presidente del bloque oficialista. Entonces si yo cerré, usted no le puede dar la palabra al senador (José) Cano.

Boudou: Y ahora se la vuelvo a dar a usted.

Pichetto: No puede, no se puede.

Boudou: Sí se puede.

Pichetto: No, no se puede.

Boudou: Mire cómo se puede. ¿Quiere cerrar el debate?

Pichetto: ¿Sabe qué pasa? No se puede. Porque si no, no se cumplen las reglas.

Luego del intercambio, Pichetto cerró su discurso y fue cruzado nuevamente por el senador radical Gerardo Morales.

Dejá tu comentario