Cristina criticó los dichos del titular de la AMIA sobre el acuerdo con Irán

Política

La Presidente cuestionó las declaraciones del titular de la AMIA, Guillermo Borger, quien consideró que el acuerdo con Irán "estaría dando lugar a un tercer atentado".

La presidente Cristina Fernández Kirchner criticó este sábado las declaraciones del titular de la AMIA, Guillermo Borger, sobre el acuerdo con Irány sostuvo que "el pueblo y la Justicia merecen conocer lo que sabe" acerca de un posible tercer atentado en el país.

"Considero a Borger una persona respetable. ¿Qué es lo que sabe para una afirmación tan terrible? Si hubiera un atentado por el acuerdo con Irán... ¿Quién sería el autor intelectual y material", preguntó a través de la red social Twitter y después de que el titular de la entidad de la comunidad judía sostuviera que "si esto avanza (por el memorándum de entendimiento entre la Argentina e Irán) estaríamos dando lugar a un tercer atentado muy lamentable".

Desde la ciudad de Río Gallegos, adonde viajó para descansar durante el fin de semana largo, Cristina agregó que "está claro que nunca podrían ser los países firmantes" los responsables de un nuevo ataque y preguntó: "¿Serían quienes se oponen al acuerdo? ¿Países, personas, servicios de inteligencia? ¿Quiénes?".

"Me viene a la cabeza como un relámpago el dolor y las palabras de Zulema Yoma afirmando que la muerte de su hijo fue el tercer atentado terrorista luego de la voladura de la Embajada de Israel y AMIA. Siento que se me hiela el alma", sostuvo.

Y agregó: "Creo que el pueblo argentino en general y la Justicia en particular deben y merecen conocer lo que sabe Guillermo Borger, titular de AMIA".

Dejá tu comentario