El acuerdo con Irán empezará a ser tratado por el Senado
Serán convocados para exponer su posición el canciller Héctor Timerman, los presidentes de la AMIA, Guillermo Borger y de la DAIA, Julio Schlosser así como también familiares de las víctimas del atentado.
El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Guillermo Carmona, aseguró que la iniciativa "es un paso fundamental en función de la búsqueda de justicia".
"Entiendo que están dadas las garantías institucionales para que obtenga el tratamiento en el Congreso", señaló el legislador kirchnerista.
En la misma línea, el diputado nacional de Nuevo Encuentro, Carlos Raimundi, celebró la decisión de enviar al Congreso el acuerdo firmado con Irán. "Ratifica la coherencia histórica del gobierno nacional" con esa causa, argumentó.
En tanto, el senador radical Ernesto Sanz cuestionó la iniciativa a través de su cuenta de Twitter, al manifestar que la Presidente utilizó "una cadena nacional para decirnos que abandonamos el camino de la Justicia y abordamos el del acuerdo entre gobiernos".
"Convócase al Honorable Congreso de la Nación a sesiones extraordinarias hasta el 28 de febrero de 2013", establece el decreto 174/2013, publicado este viernes en el Boletín Oficial luego de que Cristina Fernández anunciara este jueves en cadena nacional la decisión de enviar al Parlamento un proyecto de ley para tratar el acuerdo.
Las Más Leídas




Dejá tu comentario