Servini de Cubría rechazó habilitar la feria por la denuncia de Nisman

Política

La jueza federal María Servini de Cubría rechazó este mediodía habilitar la feria judicial de enero para dar curso a la denuncia presentada ayer por el fiscal federal Alberto Nisman, en relación a un presunto encubrimiento del atentado a la AMIA por parte de la presidenta Cristina Kirchner y otros involucrados.

La magistrada tomó esta decisión en reemplazo del juez federal Ariel Lijo, en cuyo juzgado recayó el caso y que se encuentra de licencia por la feria judicial de enero, informaron fuentes judiciales.

En su resolución, la magistrada entendió que la denuncia "no encuadra en ninguno de los supuestos" que permiten habilitar la feria judicial y que en la presentación del fiscal Nisman no se acompañaron "los elementos probatorios" que sustenten sus pedidos de habilitar el receso para dictar prohibiciones de salida del país, entre otras medidas.

La jueza entendió que es el juez a cargo del juzgado federal 4, Ariel Lijo, quien debe analizar si corresponde vincular esta denuncia con una causa anterior a su cargo por irregularidades en la pesquisa, por entender que algunos de los hechos son "nuevos".

La magistrada sostuvo que aún cuando la denuncia pueda tener "gravedad institucional" en este caso "no se han acompañado los elementos probatorios que sustenten sus solicitudes".

Temas

Dejá tu comentario