Pitrola le respondió a Pignanelli: "El insulto retrata al autor"

Política

El diputado nacional del Frente de Izquierda le contestó al titular de SMATA, quien este lunes le dijo "hijo de puta" en el marco del conflicto de Gestamp.

Tras el primer cruce del lunes, en el que Pitrola le había cuestionado su defensa de la empresa y su abandono de los trabajadores, Pignanelli descargó su furia: "Es un hijo de puta, me dicen burócrata y soy laburante". Por su parte, el dirigente de izquierda no se calló y descartó sentir una molestia personal: "El insulto retrata al autor y es un ataque al Partido Obrero, que es el ataque a un partido que defiende a los trabajadores en el plano de los sindicatos y en el plano de la política económica y de una salida política".

"Habla de la calaña de esta burocracia sindical que ya perdió completamente la brújula, que se dedica a respaldar a las patronales en el despido y suspensión de compañeros, cuando tenemos una gravísima crisis en todo el complejo automotor", indicó a la agencia DyN, en referencia a la situación de la autopartista Gestamp, que despidió a 69 trabajadores y se niega a acatar la conciliación obligatoria.

Por otra parte, Pitrola evaluó que el conflicto en la empresa autopartista Gestamp "es la punta de un iceberg: hay un vasto problema, un conflicto en todo el complejo automotor". Y explicó que en esa empresa española "había 700 trabajadores y ya ha habido 180 retiros y jubilaciones anticipadas y hay 330 suspendidos pro tiempo indeterminado".

"Hay una situación grave en la industria automotriz. El Gobierno mira para otro lado, siendo responsable por problemas del cepo cambiario, problemas en el mercado de importaciones y exportaciones. Las tasas de interés están al 50, 60 por ciento, nadie toma un crédito, nadie compra un auto", expresó.

"Se ha producido u na distorsión brutal y se ha caído la venta del mercado automotor, y el Gobierno mira para otro lado: dice que (el mandatario bonaerense Daniel) Scioli arregle el problema, en una disputa política inusitada donde hay miles de familias involucradas", continuó.

Pitrola remarcó que "los trabajadores, como toda la vida, pretenden que, al momento de la crisis, no los suspendan ni despidan empresas que han ganado mucho dinero, que tienen espaldas".

Temas

Dejá tu comentario