Sindicalistas de Moyano y Barrionuevo se manifestaron frente a la Anses

Política

Los gremialistas cortaron la Avenida Córdoba al 700, en reclamo por un "aumento de emergencia para los jubilados". Moyano culpó al Gobierno de "fundir" la patria.

Integrantes de las CGT opositora, que conduce Hugo Moyano, y de la CGT Azul y Blanca, de Luis Barrionuevo, cortaron este martes por la tarde la Avenida Córdoba frente a la sede de la Anses en reclamo de un "aumento de emergencia para los jubilados".

Moyano prometió "derrotar a este gobierno con lo votos" porque, sostuvo, "son los fundidores de la patria", durante una la en reclamo de aumento a los jubilados que compartió con Barrionuevo y Pablo Micheli (CTA disidente).

"Basta de inventos y de mentiras, no se equivoquen compañeros a la hora de votar, ellos creen que fundaron la patria en el 2003, pero en realidad son los fundidores de la patria", aseguró Moyano al hablar ante jubilados que se concentraron frente a la ANSES, de la Avenida Córdoba 720, para reclamar por mejores salarios.

El camionero advirtió entonces que "no vamos a descansar, vamos a profundizar la lucha y vamos a seguir peleando hasta las últimas consecuencias y hasta que se restablezca en el país la justicia social".

En medio de duras críticas al gobierno, la protesta mostró nuevamente unidos a los principales referentes del sindicalismo opositor luego del paro nacional que realizaron el pasado 10 de abril.
La protesta congregó a jubilados enrolados en la dos CGT enfrentadas al gobierno, que reclamaron por la normalización del PAMI, la ANSES y del Ministerio de Trabajo que, según dijeron, esos organismos "tienen que estar manejados por sus legítimos dueños los trabajadores".

En el acto, el secretario general de los jubilados del sindicalismo opositor Rubén Giobanelli, destacó la "unión de las fuerzas vivas del trabajo con los jubilados en la defensa de los derechos" de la clase pasiva.

"Vamos retomar el rumbo perdido porque si tuvieron plata para pagarle a Repsol, el Club de París y el Fondo Monetario Internacional (FMI), el gobierno debió haber pagado primero la deuda que tiene con los jubilados", insistió Giobanelli.

En la misma dirección se pronunció el secretario de Acción Social de la CGT Azopardo, Leonardo Fabré, quien se dirigió a la mandataria Cristina Fernández: "¿Qué le pasa presidenta con los viejos, acaso usted no se da cuenta que también está vieja y pronto se va jubilar?".

Por último el barrionuevista Carlos Acuña recordó que "el gobierno desconoció una decisión del Parlamento por el que se acordó el pago del 82 por ciento móvil a los jubilados".

"No podemos ver felices a los jubilados que aportaron el sacrificio de una vida para vivir dignamente en su vejez", sostuvo.

Por la protesta, estuvo afectado desde el mediodía el tránsito vehicular sobre la Avenida Córdoba ya que el escenario que montaron los sindicalistas interrumpió esa arteria.

Dejá tu comentario