La CGT mete presión y se reúne para definir un eventual paro nacional
Unos 120 secretarios generales están habilitados para participar y definir los pasos a seguir en medio del creciente malestar por las políticas del Gobierno. Camioneros quiere que la CGT convoque a una huelga el 10 de octubre.
Vale recordar que el miércoles pasado, la mesa chica de la central deliberó sobre las medidas a adoptar y evitó dar a conocer ante la prensa si finalmente pondrán fecha a un paro general.
Ayer, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, adelantó que su gremio "pedirá que la CGT llame al paro nacional el 10 de octubre" y se quejó de que las reuniones con (el ministro de Trabajo, Jorge) Triaca y otros funcionarios "no sirvieron para nada".
Por su parte, el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, dijo que se está buscando "la manera de que el Gobierno reabra el diálogo y solucione las cosas", pero advirtió que "en este camino el paro va a venir".
"No queremos volver a épocas pasadas de paro tras paro y sin encontrar soluciones. Se han comprometido con muchas cosas y no han cumplido, estamos a leguas de llegar a Pobreza Cero", disparó el líder del gremio de colectiveros en declaraciones radiales.
Temas
Las Más Leídas
Dejá tu comentario