Martínez confesó que mantiene contacto con Hugo Moyano

Política

El titular de la UOCRA afirmó que continúa en búsqueda de la adhesión de las organizaciones sindicales alineadas con el camionero "por la unidad de la CGT".

Gerardo Martínez, titular de la UOCRA, afirmó que por su parte sigue "hablando" con dirigentes gremiales alineados con Hugo Moyano para lograr "la unidad del movimiento sindical".

"Seguimos hablando con otros sectores inclusive con organizaciones sindicales que están al lado de Moyano, tratando de que se sumen, incluso el propio Moyano", aseguró Martínez.

En declaraciones radiales, el jefe del gremio de la Construcción señaló que si bien "las cosas están bien" en el sector de la CGT alineado con el Gobierno, se está "recalentando un poco lo que significa el debate interno" de cara a la consagración de nuevas autoridades, prevista para el próximo 3 de octubre.

Martínez dijo que por su parte tiene "buena relación con todos los compañeros" y argumentó: "Está bien que yo trate de agotar todas las instancias" de diálogo.

Para el jefe de la UOCRA, lo mejor sería "confluir el 3 de octubre en la unidad de todo el movimiento sindical".

"La CGT es expresión de todos los trabajadores más allá de la política", advirtió Martínez.

Y agregó: "todos los dirigentes sindicales queremos que se sume la gente de Barrionuevo, la gente de Moyano" a una única central obrera.

En el último encuentro de la CGT "oficialista", el secretario del gremio de la Sanidad, Héctor Daer, ratificó que el líder de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, "es hasta hoy el único candidato" a conducir ese sector.

Los dirigentes antimoyanistas se encontraron esta semana en la sede de la UOCRA para definir detalles de las elecciones que tendrá lugar dentro de dos semanas, para definir a las autoridades del espacio, alejado del líder camionero, Hugo Moyano.

De ese encuentro también participó el titular de la UTA, Roberto Fernández, quien en breves declaraciones a la prensa ratificó que su sector aspira a que la CGT tenga un solo secretario general.

Temas

Dejá tu comentario