Moyano criticó a sus opositores: "La nueva CGT es Balcarce 50"

Política

El líder camionero cuestionó la reunión de gremialistas con la Presidente. Insistió en que presentará un INDEC alternativo, "serio y responsable".

El secretario general de la CGT , Hugo Moyano , criticó a los dirigentes opositores que se reunieron con la presidente Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que la nueva central obrera se llamará "Balcarce 50".

En declaraciones a Radio 10, el camionero señaló que los sindicalistas que acompañan al metalúrgico Antonio Caló "son los que entregaron los derechos de los trabajadores en la década del 90 y que hoy reivindican la lucha de una CGT unida".

"No dan garantías de nada los muchachos, es tan payasesco lo que están haciendo que no tiene estindo, es toda una desprolijidad", indicó el sindicalista.

En tanto, consideró que la jefe de Estado está mal asesorada y se equivoca en sus decisiones.

"Las decisiones que toma van en contra de la propia Presidente, yo no sé quiénes son los asesores que no le indican que hay cosas que no se pueden hacer, está confundida en el rolo que tiene que tener una Presidente", sostuvo el camionero.

Agregó que ella es la que decide todo y que el resto de los funcionarios son ejecutores: "Ella es la que decide qué ministro tiene que hablar o no tiene que hablar, de hecho yo no hablo con muchos ministros con quienes tengo buena relación porque sé que los comprometo".

Por otra parte, Moyano ratificó que elaborará un INDEC paralelo al oficial: "Vamos a medir la inflación, la indigencia, la desocupación, el trabajo infantil".

Remarcó que "no va a ser algo improvisado sino muy serio y responsable".

Dejá tu comentario