Ciccone: dan por concluida la investigación y se define si envían a Boudou a juicio

Política

El juez federal Ariel Lijo dio por cerrada la etapa de investigación y pidió a la fiscalía que determine si existen elementos suficientes como para elevar la causa a juicio oral. El fiscal Jorge Di Lello tiene ahora seis días hábiles para expedirse.

El juez federal Ariel Lijo finalizó un tramo de la investigación por el caso de la Ciccone Calcográfica y pidió la opinión de la fiscalía para que dictamine si corresponde enviar a juicio oral al vicepresidente de la Nación Amado Boudou y otros procesados en la causa en la que se investigan irregularidades en la venta de imprenta.

El magistrado dio por cerrada la investigación y pidió al fiscal federal Jorge Di Lello que dictamine si debe o no enviarse a juicio a todos los procesados, entre ellos Boudou o si deberían pedirse nuevas medidas de prueba en la causa.

La resolución alcanza a otros procesados del caso, el socio y amigo de Boudou, José María Nuñez Carmona, su supuesto testaferro Alejandro Vandenbroele, además del ex dueño de la gráfica Nicolás Ciccone, y de Rafael Resnick Brenner y Guido Forcieri.

El fiscal Di Lello tiene ahora seis días hábiles para expedirse y luego el juez dará vista, esto es pedir opinión a las defensas. Cuando el magistrado tenga todas las presentaciones resolverá si envía la causa a juicio oral.

Boudou está procesado por supuesto "cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública" a raíz de las irregularidades en el traspaso de la imprenta a la sospechada "The Old Fund", cuando el acusado era ministro de Economía.

Dejá tu comentario