Atentos fumadores: quieren prohibir el consumo de cigarrillos en plazas de la Ciudad
El bloque del PRO en la Legislatura porteña presentó este lunes un proyecto que impulsa la prohibición de fumar en los parques y plazas públicas de la Ciudad para "mejorar la calidad de vida y hábitos saludables de las personas" que habitan o transitan la Capital Federal.
Para ello, prohíbe el consumo de cigarrillos en los parques públicos, no obstante advierte que la norma "se implementará de manera paulatina, comenzando por un parque en particular y dejando en manos del Poder Ejecutivo su progresiva extensión".
"Liberar a los parques de la Ciudad de los nocivos efectos del tabaco es dar un paso más en la prevención y concientización de los problemas que acarrea ese hábito tan nocivo", aseguró el legislador en los fundamentos del proyecto.
Y resaltó: "La prohibición de fumar en los parques públicos cumple además una importante función social de protección, para evitar que los jóvenes que frecuentan esos lugares piensen que fumar es una conducta socialmente aceptable".
Temas
Las Más Leídas





Dejá tu comentario