Es el máximo permitido por ley. El macrismo prevé una inflación del 24% para el próximo año y un gasto de 59.500 millones de pesos.
El proyecto de Presupuesto 2014 enviado este lunes a la Legislatura porteña por Mauricio Macri prevé para el próximo período una inflación del 24 por ciento anual, un dólar promedio de 6,90 pesos y un aumento de hasta el 40 por ciento en las tasas de ABL.
En total, la iniciativa oficial estipula un gasto de 59.500 millones de pesos, 23 por ciento más que el Presupuesto de este año. En tanto, se prevé como recursos proyectados 58.422 millones de pesos, un 13 por ciento más.
La gestión Macri destinará 3.800 millones de pesos (38 por ciento del gasto total) para la ampliación de la Línea H del subte, el Metrobús, ciclovías, Centros de Trasbordo y la peatonalización del microcentro.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
De acuerdo a las estimaciones, la inversión en obras públicas superar los 10 mil millones de pesos y los gastos sociales serán 36.350 millones.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"La característica central del proyecto de presupuesto que ser á tratado por la Legislatura es que se presenta equilibrado financieramente, con un superávit económico de 9.000 millones de peso que se destina a financiar la continuidad del plan de inversión de la Ciudad, que en 2014 ser de 10.137 millones", se informó.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Para seguridad, el Gobierno prevé unos 5.500 millones de pesos, que incluirá la incorporación de más de 500 agentes para custodiar el subte y 600 nuevos policías metropolitanos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario