Nuevamente, Pino Solanas disparó contra Macri

Política

Uno de los referentes del espacio UNEN volvió a mostrar sus diferencias con el posible aliado de cara al 2015. En esta oportunidad, el ex cineasta criticó a Macri por haber demandado a una ONG que se opone a las obras de ampliación de la línea H hasta Plaza Francia, las cuales provocarían la "destrucción" del espacio verde.

Pino Solanas es quizás la persona que más se opone a que el Frente Amplio-UNEN haga causa común con el PRO en las próximas elecciones. Ahora, salió en defensa de la ONG Basta De Demoler, la cual viene luchando desde 2012 contra la ampliación de la línea H de subterráneo hasta la Plaza Alvear, contigua a Plaza Francia, porque considera que dichas obras destruirían el paisaje, obra del maestro Carlos Thays. El gobierno de la Ciudad demandó a dicha ONG por 24 millones de pesos por daños y perjuicios. Las obras fueron frenadas por un recurso de amparo.

En un comunicado, el jefe de Proyecto Sur dijo que Macri "eligió agredir a la ciudad toda, atacando judicialmente a una de las entidades que con mayor intensidad defienden el patrimonio histórico, cultural, arquitectónico y habitacional de la ciudad".

Para Solanas, la denuncia constituye una "grave e injustificada amenaza contra sus patrimonios" y "no sólo es un error jurídico, sino que configura también una agresión con la que se pretende inútilmente desalentar a quienes han defendido y defienden el espacio público de la ciudad".




Temas

Dejá tu comentario