La Ciudad analiza la posible vuelta de las clases presenciales

Política

Reunión clave de Horacio Rodríguez Larreta, Soledad Acuña, Fernán Quirós, José Luis Giusti y Juan José Méndez. Secundario sería virtual en de 3° a 5° año.

La Ciudad de Buenos Aires analiza el retorno a las clases presenciales en las escuelas tras el confinamiento de 9 días dispuesto por el DNU de Alberto Fernández. El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, recibirá este jueves por la tarde- y tras conocerse el nuevo récord de contagios en las últimas 24 horas con más de 41 mil casos de coronavirus- a los ministros de Educación, Soledad Acuña, Salud, Fernán Quirós, Transporte, Juan José Méndez y José Luis Giusti, de Desarrollo Económico.

La intención de la administración capitalina es retornar a las aulas en los niveles Inicial y Primario, pero se estudia la virtualidad en los años más altos de la Secundaria. El cónclave será a las 18 en el Palacio Municipal de Parque Patricios.

El Gobierno porteño pautó la reunión para después de las 17 que es cuando se emite el parte diario de coronavirus en Argentina. Más allá de los 41.080 los nuevos contagiados, la lupa está puesta en los casos de la Ciudad. Los efectos del confinamiento con el que se redujo la circulación se verán recién en la próxima semana.

El número de casos de este jueves es 3.093 en CABA frente a los 2.876 contagios del jueves anterior. Es superior, sí, pero no tan elevado como se preveía pensando en el retraso del conteo de contagios por el finde XXL que tuvimos por el 25 de mayo.

De todas formas, desde el lunes pasada todas las jornadas cuando se compara el mismo día con el de la semana anterior, salvo este lunes y martes que fueron feriados y la carga de datos se retrasa, hubo aumento de contagios, lo que enciende las alarmas de las autoridades porteñas.

Voceros oficiales confiaron a minutouno.com que del cónclave de hoy lo central que está en tela de juicio para el retorno tras el confinamiento son las clases presenciales. Los comercios no esenciales volverán a abrir con atención al público de hasta una persona en los interiores de los locales, mientras que bares y restaurantes podrán atender afuera hasta las 19.

La prohibición para circular desde el lunes próximo y hasta el viernes 4 de junio será de 6 a 20 horas, mientras que se habilitarán las reuniones de hasta 10 personas en parques y cualquier espacio abierto fuera de los hogares. También retoman los gimnasios al aire libre en grupos de hasta 10.

Vale recordar que el finde el 5 y 6 de junio habrá nuevamente confinamiento estricto, como hoy. El DNU de Nación vence el 11 de junio.

La provincia de Buenos Aires confirmó a este portal que el lunes retoman las actividades como estaban previo al decreto. Es igual que la Ciudad, salvo los comercios no esenciales que pueden atender sólo desde la puerta y con la persiana levantada. En materia de educación, en el Gran Buenos Aires, seguirán las clases presenciales en todos los niveles suspendidas. Se mantendrá la virtualidad al menos hasta el 11 de junio.

Adelantamiento de vacaciones de invierno

Otro de los escenario que se analiza en el ámbito porteño es el adelantamiento de las vacaciones de invierno. Son varias las fechas tentativas. Segunda quincena de junio o primera de julio pican en punta como posibilidad. La fecha original es del 19 al 30 de julio. La apuesta es que la campaña de vacunación esté avanzada para esa época. El ciclo lectivo terminará en CABA el 22 de diciembre ya que estos tres días del confinamiento pasaron a los días previos al receso de fin de año.

En la zona del AMBA de Provincia, todo seguiría como hasta el 21 de mayo: clases virtuales para todos los niveles.

Dejá tu comentario