Avanza el proyecto para adelantar la entrada en vigencia del Código Civil

Política

La comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados emitió dictamen del proyecto de ley enviado por el Senado, por el cual se adelanta al 1 de agosto de 2015 la entrada en vigencia del nuevo Código.

El proyecto fue debatido en el marco de la comisión que preside la diputada kirchnerista, Diana Conti, donde el oficialismo logró pasar a la firma el proyecto que en el Senado fue impulsado por los oficialistas Miguel Angel Pichetto y Aníbal Fernández.

El PRO, el Frente Renovador y la Coalición Cívica presentarán dictámenes propios ya que adelantaron que no están de acuerdo con anticipar la vigencia del Código Civil.

Fuentes parlamentarias anticiparon que la intención del bloque del Frente para la Victoria es poder llevar el tema a la sesión especial prevista para el martes de la semana próxima, cuando el texto se convertiría en ley.

A través de la iniciativa, se establece que el nuevo Código Civil y Comercial podrá entrar en vigencia a partir del 1 de agosto de 2015, en lugar de la fecha original establecida por la ley, que lo ponía en práctica, el 1 de enero de 2016.

Dejá tu comentario