De la Rúa alegará este martes en la causa de los sobornos

Política

La defensa del ex presidente rebatirá la acusación de la fiscalía que pidió 6 años de prisión por el delito de "cohecho activo" al considerar probado el pago de coimas para la aprobación de la ley de reforma laboral en el 2000.

La defensa del ex presidente Fernando De la Rúa expondrá este martes su alegato y rebatirá la acusación de la fiscalía que pidió 6 años de prisión por el delito de "cohecho activo" al considerar probado el pago de sobornos para la aprobación de la ley de reforma laboral en el 2000.

La semana pasada comenzaron los alegatos de los defensores de los acusados, y la ronda fue encabezada por el "arrepentido" ex secretario parlamentario Mario Pontaquarto. Mañana será el turno de De la Rúa, quien seguramente pedirá la absolución.

El Tribunal Oral Federal 3 juzga además al ex jefe de la SIDE Fernando de Santibañes, a los ex senadores Alberto Tell, Remo Constanzo, Augusto Alasino y Ricardo Branda y el ex ministro de Trabajo Alberto Flamarique.

La fiscal Sabrina Namer pidió 6 años de prisión para De la Rúa al dar por probados los dichos de Pontaquarto y calificó de un "valor probatorio pleno" la confesión del "arrepentido" sobre el pago de supuestas coimas.

Por su parte, la querellante Oficina Anticorrupción pidió 6 años y medio para el mandatario de la Alianza al considerar que se probó en el juicio que hubo un "plan criminal" para el  "pago de sumas de dinero a senadores  realizado con fondos estatales de la SIDE.

Dejá tu comentario