Diputados tratarán el traspaso de los fondos judiciales

Política

La Cámara baja tratá el traspaso del Banco Ciudad al Banco Nación. La Asociación Bancaria anunció paro y movilización.

La Cámara de Diputados  tratará este miércoles sobre tablas un proyecto de ley que contempla traspasar los depósitos judiciales del Banco Ciudad al Banco Nación, después de que el martes los jefes de los bloques acordasen debatir esa iniciativa.

En la sesión, que comenzará a las 13, se tratarán también los proyectos de ley nacional de sangre y un acuerdo tributario con Uruguay, entre otras iniciativas.

El proyecto de ley sobre los fondos dispone que todos los depósitos judiciales a nivel nacional y federal se radiquen en el Banco Nación así como los fondos de entes dependientes del Estado nacional, que en los hechos implica su transferencia desde el Banco Ciudad.

Este miércoles (al igual que lo había hecho el día anterior), el Banco Ciudad emitió una solicitada publicada en los principales matutinos, y firmada por todos los empleados de la entidad, con el siguiente texto: "Los empleados del Banco Ciudad aquí firmantes le solicitamos a la Presidenta de la Nación el retiro del Congreso del proyecto de ley que busca quitarle a este banco público los fondos judiciales locales, con los que otorgamos créditos a los habitantes y PyMes de la región".

En tanto, la Asociación Bancaria anunció que, junto a la Comisión Gremial Interna (CGI) del Banco Ciudad, realizará un paro y se movilizará al Congreso este miércoles.

Temas

Dejá tu comentario