Coparticipación: Nación y Ciudad se reúnen este martes en Casa Rosada

Política

Martín Guzmán y Wado de Pedro reciben este martes al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para discutir el traspaso de fondos de la Policía.

Los ministros del Interior y de Economía, Eduardo "Wado" de Pedro y Martín Guzmán, respectivamente, recibirán este martes en la Casa Rosada al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para volver a discutir por los fondos de la Ciudad que el Gobierno Nacional redireccionará y acordar criterios comunes en el proceso de traspaso de la Policía.

El encuentro tendrá lugar desde 17, en las oficinas del Ministerio del Interior ubicadas en Balcarce 50. Desde el Gobierno de la Ciudad confirmaron que el jefe porteño encabezará la comitiva de funcionarios que participarán de la reunión convocada semanas atrás por el Gobierno nacional a través de una carta.

“El Gobierno nacional busca un diálogo franco, sin especulaciones y con los números sobre la mesa", señalaron fuentes oficiales, que apuntaron a "corregir el favoritismo con el que contó la Ciudad en detrimento con el resto de las provincias durante el gobierno de Mauricio Macri".

En la previa, desde la Casa Rosada recordaron que fue una promesa de campaña del presidente Alberto Fernández y destacan el apoyo de los gobernadores, incluso los del macrismo como el jujeño Gerardo Morales y el mendocino Rodolfo Suárez, cuando se firmó el pacto fiscal.

Para la Nación, durante la gestión de Macri hubo "un claro favoritismo hacia la Ciudad", que perjudicó al resto de las provincias.

La semana pasada se llevó a cabo una audiencia convocada por la Corte Suprema de Justicia a raíz del reclamo que inició el Gobierno porteño, que pasó a un nuevo cuarto intermedio a la espera de la reunión que mantendrán ambas jurisdicciones.

La reunión del 18 de mayo fue convocada por los ministros nacionales a través de una carta enviada días atrás al jefe de Gobierno porteño, en la que indicaron que el Estado nacional brega por "alcanzar puntos de acuerdos" a través del "diálogo de buena fe, sobre la base del respeto a las instituciones y el federalismo".

Dejá tu comentario