Antenas: La justicia confirmó que no existe daño ambiental

Política

El gobierno de De la Sota tuvo que dar marcha atrás y dejó sin efecto el cese preventivo de la instalación de los dispositivos de la TDA. Ar-Sat tiene 60 días para normalizar los trámites que fija la ley provincial.

El gobierno de la provincia de Córdoba resolvió "dejar sin efecto el cese preventivo para la instalación de antenas" de la Televisión Digital Abierta (TDA) en las localidades de Leones, Malagueño, Villa María y Villa Dolores.

Lo hizo horas antes de que la Justicia Federal hiciera lugar a la medida cautelar presentada por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA). A través de un comunicado firmado este miércoles por el titular de dicho organismo, Martín Sabbatella, confirmó que "la Justicia Federal emitió esta mañana su fallo en el que hace lugar a la medida cautelar contra la clausura de las antenas por parte del gobierno provincial" al tiempo que puntualizó que el dictamen judicial confirma que no existe "impacto ambiental actual inminente y grave, como así tampoco, daño a la salud de la población, que amerite detener las obras llevadas a cabo por la empresa Ar-sat S.A., ni interrumpir las transmisiones televisivas".

El fallo indica además que: "en los expedientes administrativos, obra agregado un informe elaborado por la Comisión Nacional de Comunicaciones en el que se plasma que los niveles de radiación no ionizantes que se generarían están muy por debajo de los niveles aceptados y permitido según las normas vigentes".

Así, el gobierno conducido por José Manuel de la Sota dispuso, a través de una resolución de la Secretaría de Ambiente provincial, otorgar a la empresa Ar-Sat un plazo de 60 días para normalizar y completar los trámites que fija la ley cordobesa.

El gobierno de De la Sota había denunciado que las antenas se habían instalado "de prepo, sin haber cumplido con los requisitos que la ley local establece para cualquier persona jurídica".

Sin embargo, el titular de la AFSCA aseguró que desde la Nación se realizaron todos los trámites para que las antenas de TDA funcionen.

"Es absolutamente falso lo que dice De la Sota. La verdad que es increíble que se puedan decir tantas mentiras juntas, porque el Gobierno nacional ha presentado absolutamente todos los papeles", indicó en ese sentido Sabbatella.

Al respecto, el diputado cordobés por el Frente para la Victoria Fabián Francioni destacó por C5N la decisión del Gobernador, por considerar que era una decisión que perjudicaba a los que menos tienen.

Tras asegurar que el servicio "ya está normalizado en la provincia", reiteró que De la Sota no tenía ningún argumento para quitar la televisión digital en la provincia.

"Es una puesta en escena del Gobernador como lo hace permanentemente, tratando de culpar a la nación de los problemas de Córdoba", destacó el legislador.






Dejá tu comentario