Antenas: La justicia confirmó que no existe daño ambiental
El gobierno de De la Sota tuvo que dar marcha atrás y dejó sin efecto el cese preventivo de la instalación de los dispositivos de la TDA. Ar-Sat tiene 60 días para normalizar los trámites que fija la ley provincial.
Así, el gobierno conducido por José Manuel de la Sota dispuso, a través de una resolución de la Secretaría de Ambiente provincial, otorgar a la empresa Ar-Sat un plazo de 60 días para normalizar y completar los trámites que fija la ley cordobesa.
El gobierno de De la Sota había denunciado que las antenas se habían instalado "de prepo, sin haber cumplido con los requisitos que la ley local establece para cualquier persona jurídica".
Sin embargo, el titular de la AFSCA aseguró que desde la Nación se realizaron todos los trámites para que las antenas de TDA funcionen.
"Es absolutamente falso lo que dice De la Sota. La verdad que es increíble que se puedan decir tantas mentiras juntas, porque el Gobierno nacional ha presentado absolutamente todos los papeles", indicó en ese sentido Sabbatella.
Al respecto, el diputado cordobés por el Frente para la Victoria Fabián Francioni destacó por C5N la decisión del Gobernador, por considerar que era una decisión que perjudicaba a los que menos tienen.
Tras asegurar que el servicio "ya está normalizado en la provincia", reiteró que De la Sota no tenía ningún argumento para quitar la televisión digital en la provincia.
"Es una puesta en escena del Gobernador como lo hace permanentemente, tratando de culpar a la nación de los problemas de Córdoba", destacó el legislador.
Dejá tu comentario