Camioneros bloquea un centro mayorista en Córdoba
El conflicto en torno al encuadramiento gremial de los trabajadores que estalló en febrero en Maxiconsumo, se extendió ahora al centro de distribución de la firma Cordiez.
El conflicto entre los camioneros y los supermercadistas recrudeció luego de que un laudo del Ministerio de Trabajo de la Nación dispusiera que los transportistas que cumplen tareas en los supermercados pertenecen a la actividad comercial y por lo tanto el sindicato al que deben pertenecer es el de la Asociación de Empleados de Comercio (Agec) encuadrados dentro del Convenio Colectivo de Trabajo 130/75, y no al Sindicato de Camioneros.
En tanto, los representantes del gremio no permiten el ingreso o egreso de mercadería de ese centro distribuidor en reclamo para que se pase a ese sindicato a un núcleo de trabajadores que en la actualidad están en el convenio de Empleados de comercio y que forman parte de la carga y descarga de productos.
Pablo Moyano, secretario adjunto del sindicato de Camioneros, aseguró que "hace unos meses, el Sindicato de camioneros de Córdoba firmó un acuerdo de traspaso de cuatro o cinco supermercados, que alcanza a 300 trabajadores de la parte de logística y el traspaso debía ser a partir del 1 de diciembre".
En contrapartida, la Cámara de Supermercados de Córdoba (entidad que nuclea a las firmas Mariano Max, Cordiez, Almacor, Buenos Días) brindará esta tarde una conferencia de prensa en repudio a la toma de la planta de Cordiez.
Temas
Dejá tu comentario