Lo informó el jefe de Gabinete. Dijo que mantuvo "muchísimas conversaciones" con el gobernador cordobés. Los efectivos de la fuerza federal serán enviados "por tandas".
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó que la Nación acordó con el gobernador De la Sota enviar 2000 gendarmes a Córdoba, donde el autoacuartalemiento de las fuerzas policiales provinciales provocó que se produjeran saqueos y desmanes.
"Hemos tenido muchísimas conversaciones con De la Sota en el día de ayer", reveló Capitanich en una conferencia de prensa brindada este viernes.
Consultado sobre si los saqueos que se produjeron tenían relación con el narcotráfico, el funcionario sostuvo que los gobernadores De la Sota y (Antonio) Bonfatti, de Santa Fe, manifestaron que "partes de las bandas delictivas" que produjeron desmanes tenían ese vínculo.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El jefe de Ministros adelantó que, "en tandas", se enviará un numero "cercano" de 2000 gendarmes a Córdoba. "Es importante que todos trabajemos para garantizar la paz social", destacó.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Por otra parte, Capitanich indicó que recibió una "nota de invitación" de la Corte Suprema y adelantó que mantendrá una comunicación telefónica "en el transcurso de la tarde" de este viernes con el titular del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, para "coordinar acciones".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario