Industriales de Córdoba, "preocupados" por los bloqueos de Camioneros

Política

La Unión Industrial de Córdoba se expresó sobre el conflicto que mantiene el gremio de choferes de camiones con cuatro cadenas de supermercados.

La Unión Industrial de Córdoba (UIC) manifestó este sábado su "preocupación" por la continuidad del conflicto gremial que mantienen cuatro cadenas de supermercados con el gremio de camioneros que bloquea a esos centros comerciales.

Ante ello, pidieron a las autoridades "nacionales y provinciales" su intervención para "hacer respetar un marco institucional republicano sólido, la seguridad jurídica, la previsibilidad y el pleno respeto a la actividad privada".

Esta situación, señalaron, "está afectando de manera directa e indirecta a la industria de la provincia, interrumpiendo envíos de productos y generando una situación de incertidumbre al no poder operar normalmente con dichas empresas".

La UIC instó "a las autoridades competentes a agotar todas las instancias" para resolver el conflicto. En ese marco, pidieron "respetar y hacer respetar un marco institucional republicano sólido, la seguridad jurídica, la previsibilidad y el pleno respeto a la actividad privada como condición indispensable para el progreso de las sociedades".

Los industriales también rechazaron "la acción llevada a cabo por el gremio de camioneros de no acatar la resolución del Ministerio de Trabajo y de impedir el normal abastecimiento de mercaderías en los centros de distribución".

La Unión Industrial reclaó a los gobiernos que "efectúen todas las gestiones posibles y se adopten las medidas necesarias para garantizar la libertad de trabajo dentro del marco de la Ley y la Constitución".

Temas

Dejá tu comentario