Para Pablo Moyano, Córdoba debe "hacerse cargo" del conflicto

Política

Ante los bloqueos a supermercados que lleva adelante Camioneros, el líder del gremio consideró que el gobierno de José Manuel De la Sota tiene la "responsabilidad" de encontrar una solución.

El Secretario general del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano afirmó que el gobierno de la provincia de Córdoba, se tiene que "hacer cargo" del conflicto que mantiene bloqueados los depósitos centrales de cuatro cadenas de supermercados de la capital provincial.

En declaraciones a la prensa, el dirigente sindical se preguntó: "¿Dónde están los supermercados?; ¿en Colombia?, ¿en Brasil?... están acá, que se hagan cargo", en referencia al gobierno de José Manuel De la Sota.

Moyano consideró que "es responsabilidad" del gobierno cordobés encontrarle una solución al conflicto.

En relación a lo expresado por el Jefe de Gabinete, Oscar González, respecto a que la provincia "no tiene jurisdicción" para intervenir, el dirigente camionero señaló: "Nos llaman la atención las declaraciones que hizo, cuando ayer se había comprometido a realizar todos los esfuerzos para llevar una solución a este conflicto".

En tanto, la Cámara Argentina de Comercio (CAC) rechazó este martes el bloqueo del Sindicato de Camioneros a supermercados de Córdoba, en un conflicto intersindical similar al que sucedió con las sucursales de Maxiconsumo en todo el país durante varios días.

De esta manera, la CAC manifestó su "preocupación por esta embestida de un sindicato sobre otro en pos de encuadrar dentro de su ámbito de representación gremial y convencional a un sector importante de los empleados de comercio y servicios".

En ese sentido, remarcó que "estos diferendos generan asimetrías normativas y contractuales en cada actividad en la que se introduce este conflicto".

La CAC criticó el accionar del gremio que lidera Pablo Moyano y consideró que los bloques también "perjudican a los consumidores, cercenando su libertad de elección y afectando el normal abastecimiento de productos".

Sobre el conflicto intersindical, la Cámara de Comercio insiste en que "el encuadre gremial de los trabajadores está dado por la actividad principal de la empresa en que se desempeñan".

"Exhortamos a que se garantice la libertad de trabajo, la paz social y que la dilucidación de estas controversias se realice a través de los mecanismos legales que correspondan", sostuvieron desde la Cámara a través de un comunicado de prensa.

Temas

Dejá tu comentario