CFK: "Esta Argentina crece al 5% en un mundo que se cae"

Política

La presidente Cristina Fernández habló en exclusiva con el historiador y periodista Hernán Brienza y abordó diferentes puntos de la historia y la actualidad argentina.

La presidente Cristina Fernández brindó una entrevista exclusiva al historiador y periodista Hernán Brienza, que se emitió este sábado a las 13 en simultáneo por la Televisión Pública y Radio Nacional, en la que aseguró que "la Argentina crece al 5 por ciento en un mundo que se cae".

"Esta Argentina crece al 5 por ciento en un mundo que se cae, cualquiera sea el índice con el que quieras medirlo", señaló la mandataria en el programa especial"Desde otro Lugar".

      Embed

"Cualquier argentino está mejor que en el 2003", aseguró la mandataria, porque en ese entonces "no había nada, la gente hacía cola en las embajadas para irse". Pero realizó una pregunta dirigida a los ciudadanos: "¿Hoy en la Argentina, estás mejor o peor que hace cinco o seis años? No hace falta llevarlo al 2003. Creo que una gran parte de los argentinos puede decir que está mejor".

Asimismo, Cristina definió que "hay una construcción mediática que dice que el poder es el gobierno de turno, en realidad el poder político es el que menos poder tiene porque necesita legitimidad constante".

"Explicar qué es el kirchnerismo es como explicar qué es el peronismo", respondió cuando fue consultada sobre la identidad política del kirchnerismo y añadió que "es difícil de explicar,  tiene que ver con una generacion que aparece en una Argentina dada vuelta".

Además, señaló que no entiende la política como una "cuestión de amigo-enemigo", porque eso "es un concepto militar". "Yo no considero a alguien con el que no acuerdo como enemigo", agregó.

La mandataria había brindado una entrevista en 2009 a la actriz Soledad Sylveira por el canal Telefe.

En un anticipo que se había publicado en Youtube, Brienza dio su impresión sobre su encuentro con la jefe de Estado: "La entrevista fue abriéndose, fue tomando muchísimo más calor y se me escapó un tuteo... Cuando fuimos a lo personal me dio la impresión de que estaba hablando con una mujer que era Presidenta y no con la Presidenta de la Nación".




Dejá tu comentario