Cristina Fernández desafió a quienes critican la AUH

Política

La Presidente propuso tomar "por un la vida del otro, del que recibe la asignación", ante las críticas a los planes sociales destinados a las personas de bajos recursos.

La presidente Cristina Fernández respondió a quienes critican la Asignación Universal por Hijo y les propuso que por un mes vivan la  vida del que recibe ese beneficio.

La mandataria hizo la propuesta este jueves vía Twitter luego de haber anunciado por Cadena Nacional la excepción en el pago de Impuestos a las Ganancias en el próximo aguinaldo.

"El otro día alguien decía como que le sacaban cosas a él para dárselas a otros vagos que se beneficiaban y que tenían una gran vida, a cada uno que piense eso yo le propongo un cambio: si piensan que la vida de alguien que reciba AUH es una vida de bacanes, que por un mes tomen la vida del otro, del que recibe la asignación", desafió la jefe de Estado.

También publicó: "Qué formación tiene aquel que piensa que alguien en lugar de tener un trabajo propio, de tener su casa, le gusta recibir y no se esfuerza!".

Asimismo, destacó el comunicado del Banco Mundial que indica que la Argentina duplicó su clase media en la última década.

"De 9.300.000 argentinos que formaban la clase media, pasamos a 18.600.000 argentinos en los últimos 10 años", precisó la mandataria.

Cristina agregó: "Debemos comprender que para poder progresar juntos es necesario que lo hagamos todos los argentinos y que defendamos los intereses del país, si todo fuera esfuerzo individual, pregunto porqué no fue así en los 90, cuando estaba el 25 por ciento desocupado y la gente golpeaba en los bancos".

En tanto, la jefe de Estado reiteró  su decisión de exceptuar del pago del Impuesto a las Ganancias al 98,12 por ciento de los trabajadores en el cobro del próximo aguinaldo, al expresar que la medida "tiene un costo fiscal para el Estado de 2.162.000 pesos que el Estado argentino dejará de percibir y que percibirán los trabajadores".

Asimismo, remarcó que es importante "reconocer lo que se ha hecho bien" aunque no pertenezca a su gobierno, como fue el programa Plan Remediar, iniciado el 17 de octubre de 2002.

También indicó que en 2013 se reunirá con la CGT para una modificación de los Mínimos no imponibles.

Dejá tu comentario